Esta inolvidable excursión se concentra exclusivamente en la imponente Ballena Franca Austral, que llega a la Península cada año para el ciclo reproductivo.
Partimos por la mañana partimos de Puerto Madryn hacia Península Valdés, Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Unesco. Luego de aproximadamente una hora de viaje arribamos al pintoresco Puerto Pirámides, la única población de Península Valdés y el único sitio habilitado para realizar los avistajes embarcados.
La particularidad de esta excursión es que el avistaje de ballenas se realiza en el Yellow Submarine (nave semisumergible), que nos permite ver a los ejemplares por debajo del agua. Los pasajeros pueden circular libremente y observar a las ballenas en superficie desde la cubierta superior como en una salida tradicional, o desde la cabina submarina para ver a las ballenas como si estuvieran buceando junto a ellas. En este nivel bajo el agua, los pasajeros cuentan con 40 ventanas de observación submarina, cada una con su propio asiento.
Una vez finalizada la navegación, tendremos tiempo libre para almorza en Puerto Pirámides y luego emprendemos el regreso a la ciudad de Puerto Madryn.